Sobre el blog

Mi nombre es José del Val y soy funcionario de la Administración General del Estado del subgrupo A2 (no, no estoy jugando a los barquitos, y si así fuera, ¡tocado! y casi hundido).

Después de 30 años de servicio quiero compartir una serie de reflexiones sobre las cambiantes condiciones de trabajo de los empleados públicos en medio de la desidia, improvisación y falta de interés de nuestros empleadores (las distintas Administraciones Públicas), que ignoran lo indicado en la exposición de motivos de la redacción inicial del EBEP sobre la necesidad de garantizar “la selección y la carrera [de los empleados públicos] sobre la base de los criterios constitucionales de mérito y capacidad y que establezca un justo equilibrio entre derechos y responsabilidades”.

Como intentaré ir demostrando en las sucesivas entradas del blog, los empleados públicos somos, en muchas ocasiones, súbditos del reino de la arbitrariedad (diccionario RAE: “acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho”) y la discrecionalidad (diccionario RAE: “se dice de la potestad gubernativa en las funciones de su competencia que no están regladas”).

Combustión espontánea de un funcionario (Viñeta de El Roto)

Combustión espontánea de un funcionario (Viñeta de El Roto)

125 respuestas a Sobre el blog

  1. Lola dijo:

    Buenos días José, quisiera plantearte una pregunta acerca de los trienios. Puesto que no tengo muy claro como se cumplen en el caso de la promoción interna. En mi caso he ingresado en la administración en el cuerpo de auxiliares en septiembre de 2010, pero en marzo de 2018 he sido nombrada funcionaria del cuerpo general administrativo,por lo tanto en septiembre de 2019 cumpliría un trienio más de auxiliar, pero al ser ya administrativo entiendo que el tiempo de auxiliar se tiene en cuenta para hacer un trienio de grupo C1, por lo que en marzo de 2020 cumpliría el nuevo trienio. Nosé si es así y si el reconocimiento de este trienio sería de oficio o tendría que solicitarlo.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Lola:

      Si aprobaste por promoción interna, el nuevo trienio se reconocerá en septiembre de 2019 y será de C1 dado que en el supuesto de que los tres años de servicios lo sean en grupos/subgrupos distintos, se computará para todo el período el correspondiente al grupo/subgrupo superior.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  2. Vanssyl dijo:

    Buenas tardes, le comento mi caso por si puede orientarme, ya que no encuentro información clara al respecto.

    Soy funcionaria de carrera de administración local, en un ayuntamiento de la provincia de Sevilla. Si consigo entrar en la bolsa de Educación de la Junta de Andalucía como interina para cubrir una vacante, podría quedar en situación de servicios en otras adminisraciones en virtud del art 88 del EBEP en mi puesto de origen? O sólo cabe la posibilidad de la excedencia por interés particular al tener el nuevo puesto carácter interino?

    Un saludo.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      No sería aplicable la situación administrativa de “Servicio en otras Administraciones Públicas” pues requiere la obtención de un puesto a través de procedimientos de provisión de puestos de trabajo (concurso y de libre designación).

      Así pues, solo quedaría la posibilidad de solicitud una excedencia voluntaria por interés particular (que tiene una duración mínima de años años).

      Un cordial saludo

      Me gusta

  3. Elena dijo:

    Buenos días,
    soy funcionaria local grupo C2 desde hace mas de 15 años y mi pregunta es la siguiente
    Mis estudios son FP1 con los que entré en la administración, pero posteriormente me saqué el curso de acceso a la Universidad para mayores de 45 años. Tengo entendido que estos estudios solo valen para poder subir de nivel dentro de la propia administración. Yo quisiera saber si con estos estudios podría solicitar una comisión de servicios del grupo C1.
    Por cierto soy nueva en esto de los Blog, supongo que la respuesta se publicará aquí, pero si no te importa mandármela a mi correo, te lo agradecería

    un saludo

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Elena:

      Según la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados.

      Así pues, no tendrías la titulación exigida para el ingreso en el subgrupo C1: Título de Bachiller o Técnico

      Un cordial saludo

      Me gusta

  4. Enrique dijo:

    Hola de nuevo José,
    esta consulta sigue relacionada con la que te hice ayer.

    Después de leer el artículo 78 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la AGE, veo en el punto 2 que la “propuesta” que mencionas del Ministerio, Organismo o Agencia tiene que ser hecha “previa solicitud” de los aspirantes aprobados en el turno de promoción interna.

    También dice que en caso contrario el sistema de adjudicación de destinos será por orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo. Quiere decir esto que si el aspirante no solicita al Ministerio u Organismo que proponga al Ministerio de Administraciones Públicas la reconversión de su puesto o una vacante preferente le podrían adjudicar un destino en otro municipio o en otra provincia según la puntuación. O simplemente le ofrecerían una vacante en cualquier Ministerio u Organismo que tuviese en el mismo municipio.

    Muchas gracias.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Enrique:

      Sí participas en el sistema de adjudicación de destinos por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo, dependerá de los destinos ofertados y, por tanto, podrías ser destinado a un puesto de trabajo en otro municipio y/o provincia.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  5. Enrique dijo:

    Buenos días,
    soy personal laboral fijo de la AGE (Técnico superior de gestión y servicios comunes), quiero presentarme por promoción interna al Cuerpo General Administrativo. Mi consulta es la siguiente: en el supuesto de que aprobase por promoción interna y me ofreciesen quedarme en el puesto que desempeño en la actualidad, si yo no estuviese interesado me tendrían que ofrecer un puesto vacante en la misma localidad.
    Gracias y enhorabuena por el blog.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Enrique:

      De acuerdo con lo establecido en el artículo 78 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado mediante Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, los aspirantes que hayan superado un proceso selectivo por el sistema de promoción interna y tuvieran la condición de personal laboral fijo:

      El Ministerio, Organismo o Agencia en el que estén destinados con carácter definitivo puede proponer:

      – La reconversión del puesto: la modificación de su puesto de personal laboral en un puesto que pueda ser ocupado como funcionario de carrera, o

      – Una vacante preferente: Otra vacante dotada presupuestariamente que sea adecuada para su nombramiento en el nuevo Cuerpo y que se encuentre en el mismo Ministerio y municipio en el que tengan su puesto definitivo.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  6. Kali dijo:

    Hola, gracias por ti Blog.
    Soy Técnico Medio de Gestión y Servicios (Laboral Fijo) en un Ministerio y desde que me incorporé en mi nuevo destino hace tres años estoy haciendo el trabajo donde antes había un nivel 26 y un 24 asumiendo sus funciones.
    ¿Existe alguna forma de pedir promoción? Mis compañeros funcionarios ganan el doble.
    Gracias

    Me gusta

  7. ANGEL dijo:

    Buenos días José

    La consulta que quiero plantear se refiere a la posibilidad de que exista personal laboral fijo supervisando el trabajo de personal funcionario, ambos del mismo grupo 3. Sin embargo, dentro del grupo 3, hay personal que hace unas funciones de mando y otros no. El personal funcionario en cuestión antes era personal laboral fijo que, mediante promoción interna, accede a la nueva condición de funcionario. ¿Es legal esta situación en la que el personal laboral fijo (el que no ha promocionado) supervise o mande a personal funcionario?

    Saludos y gracias por tu esfuerzo con el blog.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Ángel:

      El artículo 15.1 c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley 23/1988, de 2 de julio), no derogado por el Estatuto Básico, señala que “con carácter general, los puestos de trabajo de la Administración del Estado y de sus Organismos Autónomos así como los de las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, serán desempeñados por funcionarios públicos”. Y determina aquellos que podrán desempeñarse por personal laboral: los puestos de naturaleza no permanente y aquellos cuyas actividades se dirijan a satisfacer necesidades de carácter periódico y discontinuo; los puestos cuyas actividades sean propias de oficios, así como los de vigilancia, custodia, porteo y otros análogos…

      De la mencionada relación de cometidos no parece que entre las funciones a desempeñar por el personal laboral esté incluida la dirección y supervisión de funcionarios, máxime cuando sean de categorías profesionales equivalentes.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  8. Javier dijo:

    Mi consulta es la siguiente: hasta febrero prestaba servicios como funcionario de carrera donde tenía reconocidos 3 trienios en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, donde solicite una excedencia por prestación de Servicios en el Sector Público.
    En la actualidad presto servicios en una Sociedad Mercantil Estatal, donde he aprobado una plaza como personal laboral, mi sorpresa ha sido cuando he ido a solicitar el reconocimiento de trienios y me dicen que solo los reconocen a los que han prestado servicio en el Ministerio de Fomento del que dependen. ¿Esto es normal?

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Javier:

      El artículo 117.4 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, indica que:

      “El personal de las sociedades mercantiles estatales, incluido el que tenga condición de directivo, se regirá por el Derecho laboral, así como por las normas que le sean de aplicación en función de su adscripción al sector público estatal, incluyendo siempre entre las mismas la normativa presupuestaria, especialmente lo que se establezca en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado”

      Un cordial saludo

      Me gusta

  9. Raquel dijo:

    Hola José, a ver que opinas sobre estas dos cuestiones que me afectan.
    Soy funcionaria C1 del C. Gral. Administrativo (antes fui C2 C. Gral Auxiliar) y pertenezco a clases pasivas.
    Estoy preparando una promoción interna C1 a un organismo autónomo (por que tiene un complemento especifico muy alto) y cuando apruebe pierdo clases pasivas.
    Estoy confundida por la situación en la que estaré cuando apruebe porque accederé a esa promoción interna como C2 en excedencia ¿no me contarán entonces el nivel y el tiempo que he estado como C1?
    Y cuando apruebe la promoción interna a A2 ¿podré recuperar las clases pasivas?
    Gracias por el blog, muy bueno.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Raquel:

      Me alegro que los contenidos del blog te sean de interés.

      Entiendo que optas por la promoción interna porque no es posible que ocupes un puesto de trabajo en el organismo autónomo como funcionaria del C. Gral. Administrativo a través de un concurso de traslados (quizá porque estén reservados en su RPT a una escala/cuerpo específico del organismo autónomo).

      Por otra parte, la disposición final 6ª de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 que procedió a modificar el Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado, indica que:

      “Los funcionarios de carrera de la Administración Civil del Estado que accedan por promoción interna a Escalas interdepartamentales o departamentales de Organismos Autónomos, quedarán incluidos obligatoriamente en el Régimen General de la Seguridad Social, sin perjuicio de que puedan mantener la condición de mutualistas, de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado”, precisando que “el mantenimiento de dichos funcionarios en el Mutualismo Administrativo no comportará, en ningún caso, su inclusión en el Régimen de Clases Pasivas del Estado, a efectos de derechos pasivos”.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  10. Isabel dijo:

    Hola José,
    Soy funcionaria A1 de la AGE. Junto a mis compañeros, todos funcionarios recién horneados y con muchas ganas, estamos pensando en montar una asociación profesional para luchar contra esa arbietrariedad y discreccionalidad que (ya nos empezamos a oler) va a reinar en nuestras incipientes carreras profesionales. Nos encanta tu blog pero nos sentimos inexpertos, ¿por dónde nos recomiendas empezar?
    Muchas gracias!

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Isabel:

      Gracias por tus palabras de reconocimiento y bienvenida al laberíntico mundo de la Función Pública.

      Antes de constituir una asociación profesional, os sugiero que os informéis sobre las preexistentes. A título de ejemplo, podéis contactar con la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA), que aúna a 47 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera de las más variadas profesiones (abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, médicos, diplomáticos…), organizados en “Cuerpos”: https://www.fedeca.es/

      Me gusta

  11. Silvia dijo:

    Soy una funcionaria de carrera y mi consulta es referente al permiso por matrimonio, ya que me caso el próximo 29 de junio (sábado) y en el departamento de Personal de mi Unidad me comentan que mi permiso de 15 días comenzarían ese mismo sábado, a pesar de haber visto sentencias del Tribunal Supremo que dicen que empezarían a contar a partir del primer día laborable siguiente…

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Silvia:

      Coincido contigo, si un trabajador se casa un día que no es laborable según su jornada laboral los 15 días de permiso retribuido que le corresponden empiezan a contar desde el primer día laborable, y no desde el día de la ceremonia (sentencia del TS de 12.05.09).

      No obstante, aunque el plazo de este permiso es el mismo tanto para funcionarios (EBEP) como para los trabajadores del sector privado (Estatuto de los Trabajadores), lo más probable es que las unidades de personal de la Administración consideren que las sentencias son del ámbito de lo social (y no del orden contencioso administrativo) y, por tanto, no aplicables a los funcionarios de carrera.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  12. Daniel dijo:

    Buenos días de nuevo José, y gracias de antemano, tomé posesión y solicité la excedencia en el mismo día en Subdelegación de Gobierno en Granada, (sin incorporarme al puesto de trabajo que es en Hospitalet) esto fué el 22 de marzo de 2019 en la vida laboral no consto como dado de alta y a continuación excedencia por cuidado de hijos y me dicen en personal de la Jefatura Superior de policía que tienen instrucciones de no dar de alta a los funcionarios que no se incorporen a su puesto de trabajo. Según el art.89.4 del TREBEP se supone que sí..Pero no sé si habrá alguna orden, decreto o ley que regule esta situación y lo normal que no salga reflejado en la vida laboral como excedencia por cuidado de hijos, es la duda que tengo.

    Un saludo

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Daniel:

      Entiendo que lo correcto es que te hubieran dado de alta y baja en el régimen general de la seguridad social el día de la toma de posesión (independientemente de lo que a efectos de vida administrativa indica el artículo 84.4 del EBEP (reserva del puesto, trienios…).

      Te sugiero hagas una consulta a la Seguridad Social de forma presencial en una de sus oficinas o a través de su página web.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  13. Alex dijo:

    Hola
    En que estado queda un funcionario de la administración local que tras estar en excedencia voluntaria y pide el reingreso y no haber puesto de trabajo. Quedaria en expectativa de destino. Tiene derecho a retribuciones ? Es en la Comunidad Valenciana. Gracias.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Alex:

      Sólo tendría derecho a retribuciones cuando obtenga un puesto de trabajo bien a través de una adscripción provisional o tras participar en un concurso de provisión de puestos de trabajo.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  14. Pingback: Blogs sobre administración pública que deberías seguir en 2019 – Mauricio Alvez v4.0 (beta)

  15. Agustín Lacalle Palanca dijo:

    Buenas una pregunta, en un procedimiento de libre designación de una plaza, en la convocatoria pública sólo exigía curricullum y memoria. Dos meses después de la publicación de la convocatoria y presentación de documentos exigidos en la convocatoria. Nos envían un e-mail a los participantes recomendándonos que hagamos un test de forma voluntaria y totalmente confidencial (es decir sin saber los resultados) para que ellos puedan evaluar a la persona más idonea para el puesto convocado. ¿Es legal? ¿se puede recomendar una test en un puesto libre designación sin que este se encuentre en la convocatoria publica?

    gracias

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Agustín:

      La verdad es que parece irregular incluir en el procedimiento de elección del mejor candidato una prueba no incluida en la convocatoria de libre designación. No obstante, entiendo que la inclusión de un test, con carácter voluntario y supongo que con preguntas directamente relacionadas con el puesto de trabajo a ocupar, no invalidaría el procedimiento de libre designación.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  16. Elena dijo:

    Buenas tardes.
    Soy enfermera (personal estatutario fijo de la Comunidad de Madrid) en excedencia voluntaria desde mayo de 2016.
    Vivo en Canarias y solicité trabajo en un hospital público hace un mes.Me llamaron para trabajar y me rechazaron por mi situación de excedencia.
    Notifiqué que había superado el tiempo mínimo de dos años (tras consultarlo).Volvieron a llamarme y,tras trabajar dos días, me dieron de baja diciéndome que se había tratado de un error administrativo porque no pueden contratarme estando en esta situación.
    La pregunta es: puedo volver a trabajar en un hospital público en la misma categoría pero con diferentes contratos,en otras comunidades,sin necesidad de reincorporarme en la Comunidad de Madrid?
    Y..cuál sería el siguiente paso para conseguirlo?
    Muchas gracias por su atención.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Elena:

      Tendrías que consultar si la comunidad autónoma de Canarias realiza convocatorias de procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de la categoría de enfermero/a en centros sanitarios de dicha comunidad autónoma.

      También puedes hacer una consulta sobre el tema que planteas a los correspondientes colegios provinciales de enfermería o a los principales sindicatos de ese ámbito territorial como SATSE Canarias.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  17. José Luis dijo:

    Buenas tardes Jose,
    Soy funcionario de carrera en una administración local y hace unos años solicité una licencia no retribuida por 6 meses. Me fué concedida y al disfrutarla automáticamente me dieron de baja en la seguridad social durante ese periodo. Atendiendo a lo establecido en la orden de 27 de octubre de 1992 sobre cotización a la seguridad social por funcionarios en situación de licencia no retribuida formulé reclamación y mi administración aceptó mi solicitud y cotizó a la seguridad social durante esos seis meses con carácter retroactivo.
    A pesar de haber asumido esta cotización, mi administración ignora ese periodo a efecto de trienios porque según el convenio vigente en ese momento las licencias retribuidas no se reconocen a efecto de antigüedad. Por favor, me puedes indicar alguna norma para poder reclamar, si lo consideras viable, que se me reconozca ese periodo como antigüedad a efecto del cobro de trienios pese a lo recogido en el convenio.
    Como siempre, muchísimas gracias por tu orientación.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado José Luis:

      Según entiendo, se trata de la licencia regulada en el artículo 73 del Decreto 315/1964, de 7 de febrero, aún vigente: “Podrán concederse licencias por asuntos propios. Dichas licencias se concederán sin retribución alguna, y su duración acumulada no podrá en ningún caso exceder de tres meses cada dos años”.

      En ese caso, indicarte que en el artículo 41.2 de dicho Decreto se indica que “el disfrute de licencias o permisos reglamentarios no altera la situación de servicio activo”.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  18. María dijo:

    Acceso al blog por azar (al hacer una búsqueda sobre normativa de función pública) y quedo impresionada por la labor de compilación realizada. Gracias por tus esfuerzos!

    Me gusta

  19. Pingback: Tecnología y teletrabajo en la Administración | Nosoloaytos

  20. Pilar dijo:

    Buenas tardes! Me han recomendado tu blog tras probar a consultar las dudas en diversos sitios sin éxito ninguno. Mi situación: he aprobado las oposiciones de auxiliar administrativo de AGE, y estamos a la espera de lo destinos. Entre tanto, me he quedado embarazada, y de riesgo al ser múltiple. Mi intención es coger la plaza donde sea (que no creo que sea en mi provincia) y pedir baja, pero me interesa trabajar, asi que no se si puedo optar a una movilidad por salud o alguna otra opción.
    Por otro lado hoy me han llamado para incorporarme a una internidad en mi ciudad de una bolsa de mi comunidad autonoma. He leido en el blog que una vez que tenga que tomar posesión en el estado debo renunciar a la internidad. ¿Hay alguna opción se compatibilizarlas sin renunciar? Si cojo la interinidad y luego la baja por embarazo de riesgo estando de interina, ¿como debo de proceder en la toma de posesión del estado?

    Como ves se me ha juntado todo a la vez. Una locura.
    Muchas gracias

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada Pilar:

      En efecto, tras tomar posesión del puesto asignado como auxiliar administrativo de la AGE, tendrías que interrumpir tu condición de funcionaria interina, de acuerdo con la normativa de incompatibilidades (Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas).

      Si queda acreditado que es un embarazo de riesgo se iniciaría, tras la toma de posesión, un periodo de incapacidad temporal -baja médica- (retribuido).

      Para un mayor detalle, te sugiero hagas una consulta a la Dirección General de la Función Pública (Ministerio de Política Territorial y Función Pública) a través de su teléfono de información general: 91 276 52 22.

      Un cordial saludo

      Me gusta

  21. José Luis dijo:

    En el mismo sentido de mi anterior pregunta, puede ser posible que para un Subgrupo C1 pueda aparecer en la oferta publica de empleo Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Técnicos Medios. ¿no es un poquito irregular o ilegal que un C1 se encuadre en una clase de Técnico medio?
    Gracias, de nuevo.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado José Luis:

      De forma complementaria a mi respuesta anterior, habría que consultar las Relaciones de Puestos de trabajo del ayuntamiento (que según el artículo 74 del EBEP son públicas).

      Un cordial saludo

      Me gusta

  22. José Luis dijo:

    Hola José,
    Acabo de ver una convocatoria por oposición libre en la que se indica: “plaza de Ingeniero Técnico Informático, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Técnica, Técnicos Superiores, subgrupo A2”, ¿es correcto un subgrupo A2 para una clase de Técnicos superiores?
    No tendría que ser un A1 tratándose de Técnicos Superiores.
    Como siempre, muchísimas gracias por tus aclaraciones.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado José Luis:

      En el artículo 167 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, se indica:

      “Los funcionarios de carrera de la Administración local que no tengan habilitación de carácter nacional se integrarán en las escalas de Administración General y Administración Especial de cada Corporación, que quedarán agrupadas conforme a lo dispuesto en la legislación básica del Estado sobre función pública, en los grupos que éste determine, de acuerdo con la titulación exigida para su ingreso”.

      Un cordial saldo

      Me gusta

  23. Maria dijo:

    Mi consulta es :
    He participado en un concurso ordinario de méritos para la provisión con carácter definitivo de puestos de trabajo en un Ayuntamiento. El baremo de valoración consta de estos apartados:
    A) Valoración del grado personal consolidado.
    B) Trabajo desarrollado.
    C) Titulaciones académicas y valoración de formación y perfeccionamiento.
    D). Antigüedad
    En el apartado B) se establece: Experiencia en el desempeño de puestos pertenecientes al área funcional o sectorial del convocado, que se puntúan por años de servicio.
    En el apartado D) se establece :Valoración por cada año completo de servicios, indicando ” se valorarán todos los servicios prestados a la Administración Pública, con excepción de los que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente alegados y puntuados” .
    Según lo indicado anteriormente, quiero saber si deben descontarse para valorar en el apartado D) de antigüedad los años ya valorados como trabajo desarrollado en el apartado B).
    O que interpretación podría darse al texto de! Apartado D ) antigüedad.

    Gracias
    Un saludo
    Maria

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada María:

      Se trata de dos variables independientes, antigüedad como empleado público y experiencia en el desempeño de puestos pertenecientes a un área funcional o sectorial, por lo que entiendo que no deben producirse “descuentos” entre ambas.

      Un cordial saludo

      Me gusta

    • Maria dijo:

      Gracias José por tu respuesta.
      Quizá no me expresé bien, es cierto que son dos apartados distintos, pero me resulta confusa la frase entrecomillada del apartado D) pues no entiendo cuales pueden ser esos servicios prestados simultáneamente a otros igualmente alegados y puntuados.
      Un cordial saludo

      Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimada María:

      La mención “con excepción de los que hayan sido prestados simultáneamente a otros igualmente alegados y puntuados” se refiere al caso en que hubieran podido desempeñarse dos empleos públicos de forma simultánea en el tiempo (en la medida en que lo permite la normativa de incompatibilidades).

      Un cordial saludo

      Me gusta

    • Maria dijo:

      José nuevamente muchas gracias por tu rápida respuesta.
      Un afectuoso saludo
      María

      Me gusta

  24. Maria dijo:

    Hola José: me acabo de suscribir a tu blog,y quisiera enviar una consulta por si es posible que tú mismo y/o alguno de los participantes me pueda responder. No sé si esta es la forma correcta para que sea visible en el blog o hay que enviarla de otra forma.
    Muchas gracias
    Maria

    Me gusta

  25. Daniel dijo:

    Buenas noches José y enhorabuena por tu blog y por todas las dudas de la que nos sacas a todos. Mi pregunta es la siguiente, próximamente nos nombrarán funcionarios de carrera (auxiliar administrativo del estado) y pediré casi con seguridad una excedencia por cuidado de menor de 3 años, se podría tomar posesión en la subdelegación en la ciudad donde vivo (Granada) y pedir directamente la excedencia o tendría que ir a la subdelegación de la provincia donde me destinen y allí pedir la excedencia.
    Un saludo y muchas gracias.

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      Estimado Daniel:

      El lugar donde debas tomar posesión del puesto de trabajo asignado se incluirá en la Resolución en la que te nombren funcionario de carrera. En todo caso, en el momento de la toma de posesión puedes solicitar la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años.

      Un cordial saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s