Sobre el blog

Mi nombre es José del Val y soy funcionario de la Administración general del Estado del subgrupo A2 (no, no estoy jugando a los barquitos, y si así fuera, ¡tocado! y casi hundido).

Después de casi 30 años de servicio quiero compartir una serie de reflexiones sobre las cambiantes condiciones de trabajo de los empleados públicos en medio de la desidia y falta de interés de nuestros empleadores (las distintas Administraciones), que ignoran lo indicado en la exposición de motivos del EBEP sobre la necesidad de garantizar “la selección y la carrera [de los empleados públicos] sobre la base de los criterios constitucionales de mérito y capacidad y que establezca un justo equilibrio entre derechos y responsabilidades”.

Como intentaré ir demostrando en las sucesivas entradas del blog, los empleados públicos somos súbditos del reino de la arbitrariedad (diccionario RAE: “acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho”) y la discrecionalidad (diccionario RAE: “se dice de la potestad gubernativa en las funciones de su competencia que no están regladas”).

Combustión espontánea de un funcionario (Viñeta de El Roto)

Combustión espontánea de un funcionario (Viñeta de El Roto)

10 respuestas a Sobre el blog

  1. Raq dijo:

    Buenos días José, desde hace unos meses estoy de interina como auxiliar administrativo en un ayuntamiento, además estoy en varias bolsas de trabajo pendiente también de que me llamen en breve. Esta semana pasada aprobé la oposición de auxiliar de la administración general del estado y estoy pendiente de que salgan los destinos ofertados. Como pueden darme la plaza en cualquier sitio de España, y mi marido es funcionario de administración local, quería saber si en caso de no tocarme plaza en mi comunidad (comunidad Valenciana) y decidiese acogerme a la excedencia por agrupacion familar, si podría seguir trabajando de interina en la adm local. Además tb necesitaría saber si al solicitar el reingreso, me tendrían que dar vacante en la provincia en la que mi marido tiene su plaza (por la reagrupación familiar) o tendría que volver a la asignada inicialmente. Gracias de antemano

    Me gusta

    • jval01 dijo:

      En primer lugar, felicitarte por aprobar las oposiciones de auxiliar administrativo de la AGE (subgrupo C2).

      Tras tomar posesión del puesto obtenido, podrías solicitar una excedencia por agrupación familiar y permanecer como auxiliar administrativo interina en el Ayuntamiento. Otra opción sería que solicitaras una excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público.

      En ambas modalidades de excedencia, no habría reserva del puesto obtenido, por lo que el reingreso como auxiliar administrativo en la AGE deberás realizarlo a través de la participación en concursos de provisión de puestos o mediante adscripción provisional (indicando en este caso la localidad/es en las que estarías interesada, comprobando la Administración si hay vacantes en donde pudieras reingresar).

      Un cordial saludo

      Me gusta

  2. Ángel dijo:

    Muy buen blog, José. Gracias por tu dedicación.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ánimo y muchas gracias por compartir conocimiento 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Raúl dijo:

    Enhorabuena por ayudarnos a orientarnos en este auténtico laberinto del que hablas

    Le gusta a 1 persona

  5. Ramón dijo:

    Me parecen muy oportunas tus consideraciones. Espero con interés tus próximas aportaciones

    Le gusta a 1 persona

  6. Milagros dijo:

    Hola Jose, me parecen muy buena la presentación del blog (genial la viñeta del Roto), espero con impaciencia ir leyendo tus aportaciones sobre esas arbitrariedades que señalas y con las cualés seguramente nos sentiremos identificados (e identificadas) buena parte del personal funcionario.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s